La Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc), efectuará una serie de recorridos en empresas para aplicar el programa de Tumba-watts a fin de determinar la eficiencia que tienen en materia de consumo de electricidad y determinar la instalación de un sistema fotovoltaico con paneles solares.
Carla Neudert Córdova titular de la Amecc, dijo que está vigente la convocatoria para registrarse en el programa Impulso Solar del Gobierno de Hermosillo en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.
Recordó que hay una bolsa de 40 millones de pesos disponibles para negocios de todos los giros interesados en proyectos de eficiencia energética o energías renovables.
Lee también: Ayuntamiento tendrá pick ups y subs eléctricos para las dependencias
“De entrada tienen que ser empresas como tal, o personas físicas con actividad empresarial; uno de los requisitos que se pide son los que la misma banca comercial pide a la hora de otorgar un crédito, como: identificarte, tu acta constitutiva, cédula, comprobante de domicilio. Se pueden registrar en hermosillo.gob.mx”, agregó.
La funcionaria municipal explicó que, mediante la solicitud de un diagnóstico o visita a las empresas, se aplica el programa de Tumb-Watts, por lo que de ahí determinan la factibilidad de la instalación de un sistema fotovoltaico de acuerdo a un programa de financiamiento.
“Solicitas tu ingreso al programa y a partir de ahí agendamos una cita con los Tumba-Watts que van a ir a visitarte para hacer un diagnóstico gratuito a la empresa, por lo que ellos te van a decir qué necesitas cambiar para hacer eficiencia o cuál es la capacidad que requieren de un sistema fotovoltaico”, enfatizó.
Son más de 15 empresas las que se han beneficiado con el programa Impulso Solar impulsado, para apoyar a MiPyMEs con acciones que se traduzcan en ahorros en el consumo de energía eléctrica.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Explicó que Impulso Solar se implementó a través de un convenio de colaboración con la Nacional Financiera, Nafin, y la banca comercial donde el Gobierno Municipal aportó una garantía de 5 millones de pesos, recurso que se ha potencializado y actualmente tiene disponible una bolsa de 40 millones de pesos.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes