Un total de 67 tarjetas bancarias fueron entregadas a los beneficiarios de los programas Mano con Mano y Cuidar de Quienes Cuidan, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), en la comunidad de Pesqueira, en San Miguel de Horcasitas.
Lee también: Con programa "Barrio vivo" la Sedesson rehabilitará colonias de Hermosillo
Wendy Briceño Zuloaga, titular de la Sedesson, aseguró que los beneficiaros del programa Mano con Mano recibirán apoyos para combatir la pobreza extrema, por lo que se prevé aumentar a 200 beneficiaros en ese municipio, mientras que para el probar Cuidar de Quienes Cuidan subirá a 40, durante este año.
“En este gobierno y desde la secretaría tenemos un compromiso profundo por caminar junto con ustedes para ir saliendo adelante de todas esas necesidades y esos rezagos”, puntualizó la funcionaria estatal.
Asimismo, indicó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 2020, la población del municipio es de más de 13 mil personas, donde 7 mil 790 viven en pobreza y 2 mil 331 en pobreza extrema.
Briceño Zuloaga agregó que existen recursos etiquetados para la inversión en vivienda e infraestructura, los cuales han sido duplicados durante este año, de manera que se trabajará con el gobierno municipal de San Miguel de Horcasitas para aterrizar estos proyectos de obra.
En esta primera etapa, afirmó la Dirección de Programas Sociales de la Sedesson, se entregarán 3 mil 711 tarjetas bancarias para beneficiarios de programas de apoyo a lo largo de toda la entidad, tan solo durante esta primera etapa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al finalizar la entrega de tarjetas y presentar los beneficios de ambos programas, la secretaria de Desarrollo Social atendió diferentes peticiones de la ciudadanía y se realizó un festejo familiar para la comunidad.
Mantente informado y síguenos en Google News.