¿Prohíben los clavados en el muelle de Bahía de Kino? Esto dice el reglamento

A todo usuario que se le sorprenda faltando al reglamento, será remitido a las autoridades correspondientes

Yoanna Romo / El Sol de Hermosillo

  · domingo 7 de julio de 2024

El muelle se encontraba cerrado desde 2022 y fue hasta este año cuando se arrancó con la obra de remodelación / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

A dos días de su inauguración, autoridades municipales de Hermosillo presentaron una serie de reglas para el uso del muelle turístico de Bahía de Kino tras varias malas prácticas.

El 5 de julio se realizó la apertura oficial de este espacio destinado al turismo tras cuatro meses de estar en proceso de modernización después de que fuera derribado por un ciclón en 2022.

Leer también: Supervisan Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum avances del Plan de Justicia Seri

El muelle tiene una longitud 109 metros y cuenta con dos explanadas playeras de 30 metros lineales, en las que se instalaron bancas, que formaban parte del Parque Madero, así como tejabanes de acero y un cerco.

Tras la inauguración y la alta demanda de los visitantes en el recinto, la Policía municipal presentó una serie de lineamientos para el uso correcto de esta instalación ubicada en la localidad de Kino Viejo.



Entre estos reglamentos destaca la prohibición de los clavados, sobre todo desde la parte más elevada del muelle, es decir, desde los tejabanes, esto con la finalidad de cuidar su seguridad e integridad.

Otra medida establecida es no introducir ni ingerir bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes dentro del muelle ni alrededor del mismo, además se prohíbe tirar basura, ya que se debe depositar en las cestas o retirarla.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Tampoco se podrán realizar eventos sociales de cualquier naturaleza sin el debido permiso y no se puede utilizar lenguaje inadecuado mientras se encuentran en el lugar.

Asimismo, los visitantes deberán recoger las heces de sus mascotas, cuidar y no dañar las instalaciones del muelle, que tendrá un horario de uso que comprende de las 7:00 horas a las 22:00 horas.

La Policía municipal resaltó que la capacidad máxima es de 400 personas de manera simultánea y se debe respetar debido a que es un espacio 100% familiar.

Además, de acuerdo al Gobierno de Hermosillo, como nota importante, a todo usuario que se le sorprenda faltando al reglamento, será remitido a las autoridades correspondientes.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

TEMAS