Prohíben vuelta a la izquierda de la Rosales para subir al Cerro de la Campana: ¿Cómo queda?

Samuel Chenoweth explicó que de esa manera quedan libres los tres carriles de circulación de manera continúa de la calle Rosales

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · martes 30 de mayo de 2023

De esa manera quedan libres los tres carriles de circulación de manera continúa de la calle Rosales / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

La Dirección de Vialidad y Semaforización del Ayuntamiento, luego de varios estudios para evitar la obstrucción de carriles de sur a norte por la calle Rosales y Cucurpe, para tomar hacia la izquierda y subir al Cerro de la Campana, a partir de este miércoles tendrá una modificación, por lo que se hace el llamado a los conductores a estar atentos a este nuevo sistema de circulación en dicho sector de la ciudad.

El titular del área Samuel Chenoweth Acosta, explicó que es durante este miércoles 31 de mayo, que se empieza con este procedimiento para las unidades que circulan de norte a sur, por lo qué quienes tengan la intención de subir al Cerro de la Campana por la calle Cucurpe que es la ubicada a un costado de la secundaría número 24, tendrán que rodear de manera indirecta el Auditorio Cívico del Estado.

Explicó que de esa manera quedan libres los tres carriles de circulación de manera continúa de la calle Rosales, quedando prohibida la vuelta izquierda hacia la calle Cucurpe.

Te puede interesar: Hermosillo a través de la historia: La Sauceda y otras nostalgias de los 2000

Manifestó que los automovilistas que circulan por la Rosales y tengan la intención de subir al Cerro de la Campana, tendrán que bajar a la derecha a la Tehuantepec, tomar a la izquierda en la Pedro Moreno, para subir por la Manuel Z. Cubillas y tomar de manera directa la Cucurpe, lo que prácticamente es rodear el Auditorio Cívico del Estado.

Aclaró que estos cambios son en razón de que la vuelta izquierda a la Cucurpe de norte a sur solamente es utilizada de manera cotidiana por menos de 80 carros por hora, lo cual es una cantidad muy baja, por lo que de esa forma se tendrá mayor fluidez con los tres carriles de circulación de la Rosales.

“Bueno lo que buscamos es que queden libres los tres carriles de circulación de la Rosales de norte a sur, por lo que quienes tengan la intención de subir al Cerro de la Campana ahora van a rodear lo que son las instalaciones del Auditorio Cívico del estado”, expresó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

En ese sentido, se hace el llamado a los automovilistas en general que circulan por ese sector de la ciudad a que tomen las debidas prevenciones en caso de que vayan a subir al Cerro de la Campana.

Adelantó que se tendrá el apoyo de agentes del Departamento de Tránsito Municipal a fin de orientar a las unidades, para que tomen las vías correctas de circulación en caso de que vayan a tener que dar vuelta a la izquierda por la Rosales y Cucurpe.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más