La Dirección de Alcoholes pidió evitar transportar más de 60 litros de cerveza en un sólo vehículo, dado a que es el máximo permitido, de lo contrario podrían hacerse acreedores a una sanción y decomiso.
La titular de la dependencia, Zaira Fernández Morales, manifestó que cada temporada vacacional se dan a la tarea de recordar que esta disposición es por ley y prohíbe transportar más de 60 litros de cerveza o 10 de cualquier tipo de licor.
“Esto se maneja más en las épocas decembrinas, donde hay fiestas de más o posadas, promociones tentadoras para que adquieran más producto, pero es importante recordarles, sin ser los malos de la película y aguadera la fiesta, pero hay que informar de lo que está permitido y no”, indicó.
Argumentó que las personas que se ven en la necesidad de que deban transportar más de la cantidad permitida, deben acercarse a la Dirección de Alcoholes a solicitar un permiso especial, el cual tiene un costo de poco más de 900 pesos.
“Si por alguna razón o circunstancia van a viajar a alguno de nuestros maravillosos pueblos del estado de Sonora y van a transportar más de esa cantidad, pueden venir a la Dirección de Bebidas Alcohólicas a tramitar un permiso que es un puerto por un día para que puedan transportarlo libremente por cualquier parte del estado”, expuso.
Indicó que existe una multa que va desde los 6 mil hasta los 50 mil pesos, además del decomiso del producto, aunque no han aplicado en lo que va del año y las últimas fueron dos en temporada decembrina en los municipios de Hermosillo y Cananea.
Puntualizó que el decomiso solamente lo puede hacer personal de la Dirección de Alcoholes debidamente identificados, ninguna otra autoridad, ni policías municipales pueden hacerlo y solamente se hace para garantizar el pago de la sanción.