A pesar de que la administración del presidente de laRepública, Enrique Peña Nieto, llegará a su fin en 37 días,Javier Hernández Armenta aseguró que la modernización de lacarretera Estación Don-Nogales quedará concluida paraentonces.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) en Sonora informó que actualmente la obra cuenta con un92.25% de avance y que tan solo faltan algunos tramos y puentes porconstruir.
Reiteró que quien etiquetó recursos y se comprometió enconcluir la obra fue el presidente Peña Nieto, por lo que la SCTestá trabajando arduamente para que así sea antes del 1 dediciembre.
“Aquí te ratifico que quien autorizó los recursos fue elpresidente Peña y quien hizo el compromiso para hacer un esfuerzopara terminar en la administración es el presidente Peña Nieto, yes lo que estamos haciendo. Pregúntame el 30 de noviembre ysacamos números o el 25 o el 20 de noviembre, por lo pronto elesfuerzo lo estamos haciendo”, expresó.
Además que de los mil 304 kilómetros que comprende lacarretera Cuatro Carriles, se han modernizado mil 203.
En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo, se aprecióque en el tramo Hermosillo-Guaymas había al menos cincodesviaciones, mientras que en el tramo Guaymas-Cajeme la cifra seduplica, lo que provoca que los tiempos de traslados al Sur de laentidad sean más largos de lo normal.
Varios puentes siguen en construcción, hay tramos dondetodavía hay asfalto, mientras que otros solamente son grandesdiques de tierra sin concreto hidráulico encima.
Se observó a gente trabajando manualmente en algunos puntos,así como usando maquinaria pesada como excavadoras, aplanadoras,grúas y pavimentadoras de concreto hidráulico.