El ayuntamiento de Hermosillo a través de la Promotora Inmobiliaria (PIM), tiene previsto la construcción de un fraccionamiento al sur de la ciudad en apoyo a familias que buscan una vivienda a precios accesibles.
El titular de la dependencia municipal, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, dijo que se busca que más familias accedan a una vivienda digna que es la intención del proyecto.
Dijo que con el apoyo del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y desarrolladores de vivienda, planean construir un fraccionamiento en el área del conjunto habitacional de Altares al sur de la ciudad.
Te puede interesar: Canadevi realiza Expo-Casa después de dos años de pandemia por Covid-19
Adelantó que son alrededor de 100 casas las que se edificarán en un predio de dos hectáreas que facilitó la administración municipal, con la intención de que personas que aspiran a un hogar puedan obtenerlo a un costo menor al del mercado.
Precisó que las casas podrían tener un valor de entre los 500 mil y los 580 mil pesos, lo cuál es mucho menor a los costos actuales del mercado inmobiliario.
Comentó que más adelante se hará pública la convocatoria para dar a conocer los detalles del proceso en el que participarán ciudadanos que busquen un espacio nuevo y digno.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Se busca que las casas se construyan en un predio de dos hectáreas, con el fin de apoyar a la economía familiar con precios más bajos del mercado".
El funcionario municipal agregó que se trata de un proyecto de casas de dos recámaras, baños y todo lo necesario para que vivan de manera digna las familias de Hermosillo que buscan una oportunidad que podría iniciar en marzo del próximo año.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!