Alrededor de 600 solicitudes son las que concentra la Promotora Inmobiliaria en Hermosillo por parte de personas que están interesadas en adquirir una vivienda de interés social.
Ante la falta de opciones para que las familias adquieran un patrimonio a un costo accesible, recurren a instancias gubernamentales para ser apoyados, como en el caso de esta dependencia municipal, en la que hay programas con los que se les da atención a esas peticiones.
Su titular, Luis Ernesto Nieves recordó que trabajan con Aliados por la Vivienda en coordinación con Coves para adquirir casas que fueron recuperadas jurídicamente por el Infonavit y ofrecerlo a quienes ya tienen los puntos necesarios para un crédito, pero los montos no son tan altos.
Lee también: Buscan incentivar la construcción de viviendas económicas en Sonora
"Se han colocado varias viviendas, en respuesta a quienes que por muchos años buscaron donde vivir junto a sus familias", expresó el funcionario municipal.
Debido a la demanda que existe, adelantó está por comprarse un nuevo paquete de casas que serán ofrecidas a los ciudadanos, aunque no detalló cuántas serían las que se tengan para finales de este año o principios del próximo.
Otro esquema que promueven es el de "Declaratoria de Abandono", creado por la administración local actual hace casi año y medio, con el que se rehabilitan viviendas que quedaron sin usar en distintas colonias.
"Aquí trabajamos con Sindicatura, donde a través de denuncias ciudadanas, policía, comités vecinales, se identifican viviendas en estado de abandono, quemadas, vandalizadas, focos de infección y un peligro para la sociedad para darle la oportunidad a personas de que las ocupen.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hasta la fecha se han entregado 15 viviendas recuperadas y se está por beneficiar a otras tres familias, quienes contarán con certeza patrimonial junto a sus familias, resaltó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario