Debido a que 2 mil 300 lotes deben el pago de terreno y construcción de casa, Promotora Inmobiliaria del Ayuntamiento tiene una cartera vencida de 31 millones de pesos.
La directora de la instancia, María Antonieta Laso López, indicó que la importancia de recuperar el patrimonio inmobiliario de la promotora radica en que hay una lista de espera de 2 mil 700 familias que no tienen un lugar dónde vivir que no sea un terreno o una unidad de vivienda básica.
Esta cartera se presenta principalmente en las colonias de Sierra Bonita, Solidaridad Occidental, Lomas del Norte y Paraíso, Ampliación Ladrilleras y Ampliación 4 de Marzo, donde se ha hecho un trabajo de regularización y asignación de lotes.
De acuerdo con la titular de Promotora Inmobiliaria, se gestionarán beneficios para las personas cumplidas que están regularizados en los pagos de estos lotes y viviendas, tales como impermeabilización de vivienda o instalación de tinacos.
Actualmente se desconoce a cuántas personas podría beneficiar esta iniciativa, pues sus resultados dependerán de la buena gestión que se haga en la recuperación de cartera.
Descuento La directora del organismo explicó que para recuperar los 31 millones de pesos, lanzó un programa de deducciones, por lo que quienes acudan antes del 20 de diciembre a liquidar adeudos atrasados obtendrán un descuento del cien por ciento en los intereses moratorios que se generan por sistema, mientras que los que paguen el total de lo que deben recibirán adicionalmente un 10%.