Por segundo año, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), capítulo Sonora, lleva a cabo el llamado "10th National Pancake Day", donde mediante la empresa IHOP se venderán alimentos, cuya ganancia será para financiar tratamientos y atenciones.
El tesorero de la organización civil, Manuel Jorge González Montesinos precisó que dicha actividad se realizará el próximo 17 de octubre en las sucursales de esa cadena, tanto en las dos que hay en Hermosillo como en la de Nogales.
La meta es superar los 20 mil pesos recaudados el año pasado, producto de los paquetes de dos buttermilk pancakes que se comercializaron a un valor de 39 pesos, el cual se mantiene para esta edición.
Te puede interesar: Cáncer infantil: Kendra lucha por estar sana y librarse de la leucemia
"Iniciamos el año pasado con la primera intervención, es una respuesta maravillosa, una convivencia muy bonita y un trabajo que se da para sensibilizar a la sociedad del apoyo que requieren todos los pacientes infantiles de cáncer en el estado y en el país", resaltó.
Hizo hincapié que esta dinámica estará vigente solo de 7 de la mañana a 3 de la tarde ese día, sin embargo del 18 de octubre al 17 de noviembre los clientes de esa franquicia o cualquier persona que tenga la intención de aportar, puede acceder a los cupones de descuento que se tendrán de lunes a viernes en esos restaurantes.
Actualmente asisten a 75 pacientes, entre niños de cero a 19 años, que llevan un tratamiento en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde se tienen internados entre 10 y 12 normalmente, quienes son originarios de varios municipios.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"A través de la Coordinación de Trabajo Social en el DIF, nos van indicando de los fondos que tenemos, son varios por actividades que realizamos, ellos nos indicando necesidades especiales que tienen los pacientes, pueden ser medicamentos, rentas de equipos, insumos para el tratamiento, a veces pasajes", expresó el presidente Francisco de Paula Corral.
En la conferencia se contó con la presencia de algunos de los beneficiarios como es el caso del niño Joseph, quien se hizo acompañar de su madre, Manuela Vázquez, oriundos de Guaymas, quien reconoció que gracias a este tipo de asociaciones les ha sido posible sobrellevar el cáncer detectado hace tiempo, ya que el tener atención médica especializada les da esperanza de superarlo pronto.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario