Con el propósito de captar los residuos marítimos que son esparcidos en el área de Bahía de Kino por productores marisqueros, el Ayuntamiento de Hermosillo definió un área específica para captar estos desechos y transformarlos en alimento para animales, fertilizante y abono.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, indicó que mensualmente se colectan alrededor de 600 toneladas en residuos de jaiba, caracol y cabezas de peces, por lo que era necesaria una iniciativa así.
“La comunidad de Bahía de Kino depositaba estos residuos orgánicos en el monte, pero ahora lo pueden hacer en este nuevo centro de residuos marítimos que está a cargo del municipio", acotó.
Este lugar se encuentra instalado tres kilómetros antes de llegar a Bahía de Kino, aproximadamente en el kilómetro 95 de la carretera que une a Hermosillo con el puerto, y ya era usado para depositar los desechos antes mencionados.
Barraza Almazán señaló que Bahía de Kino nunca había tenido un lugar así, además espera que el proceso sea autofinanciable para vender el producto generado.