La plataforma a distancia que maneja la agencia fiscal para atención a contribuyentes, es la mejor manera de evitar aglomeraciones y la atención es la misma, aseguró Alejandro García Rosas.
El director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, apuntó que aunque ya se puede atender a los interesados en persona a través de citas, es mejor que los trámites se realicen en la comodidad de sus hogares, para evitar algún posible contagio de Covid-19.
"Buscamos impulsar la plataforma a distancia, buscando la seguridad del contribuyente, puede tener la plena seguridad de que será atendido como si estuviera visitando alguna agencia fiscal, pero con la seguridad de quedarse en su casa", indicó.
La plataforma a distancia se maneja a través del call center, en el número 800 312 7011, también en la página web Hacienda Sonora, así como la app Recaudación Sonora.
Manifestó que aunque ya tienen el servicio de atención presencial, exclusivamente con citas programadas, promueven que los trámites los hagan en la plataforma, aunque hay personas que llegan sin previa cita a las agencias fiscales, pero no se les puede atender.
Subrayó que las citas se generan a través de la página de la Secretaría de Hacienda, donde se da click al link de citas, se selecciona el trámite, la agencia fiscal de su preferencia y le aparecen las fechas y horarios disponibles para la atención; o bien a través del call center.
En lo que respecta a la cantidad de empleados con los que cuentan actualmente, aseveró que continúan con una plantilla laboral mínima por instrucciones de las autoridades sanitarias, mientras que el resto hace home office.
"Desafortunadamente, parte de los protocolos que nos marcan de seguridad sanitaria, nos marcan un número mínimo de personal que labora en atención al público, los demás desde su casa operando y apoyándonos a través de esta plataforma a distancia", afirmó.