/ viernes 21 de agosto de 2020

Promueven uso de plataformas en agencias fiscales para evitar aglomeraciones

Alejandro García manifestó que aunque ya tienen el servicio de atención presencial con citas programadas, promueven que los trámites los hagan en la plataforma

La plataforma a distancia que maneja la agencia fiscal para atención a contribuyentes, es la mejor manera de evitar aglomeraciones y la atención es la misma, aseguró Alejandro García Rosas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, apuntó que aunque ya se puede atender a los interesados en persona a través de citas, es mejor que los trámites se realicen en la comodidad de sus hogares, para evitar algún posible contagio de Covid-19.

"Buscamos impulsar la plataforma a distancia, buscando la seguridad del contribuyente, puede tener la plena seguridad de que será atendido como si estuviera visitando alguna agencia fiscal, pero con la seguridad de quedarse en su casa", indicó.

La plataforma a distancia se maneja a través del call center, en el número 800 312 7011, también en la página web Hacienda Sonora, así como la app Recaudación Sonora.

Captura de Pantalla | Hacienda Sonora

Manifestó que aunque ya tienen el servicio de atención presencial, exclusivamente con citas programadas, promueven que los trámites los hagan en la plataforma, aunque hay personas que llegan sin previa cita a las agencias fiscales, pero no se les puede atender.

Subrayó que las citas se generan a través de la página de la Secretaría de Hacienda, donde se da click al link de citas, se selecciona el trámite, la agencia fiscal de su preferencia y le aparecen las fechas y horarios disponibles para la atención; o bien a través del call center.

En lo que respecta a la cantidad de empleados con los que cuentan actualmente, aseveró que continúan con una plantilla laboral mínima por instrucciones de las autoridades sanitarias, mientras que el resto hace home office.

"Desafortunadamente, parte de los protocolos que nos marcan de seguridad sanitaria, nos marcan un número mínimo de personal que labora en atención al público, los demás desde su casa operando y apoyándonos a través de esta plataforma a distancia", afirmó.

La plataforma a distancia que maneja la agencia fiscal para atención a contribuyentes, es la mejor manera de evitar aglomeraciones y la atención es la misma, aseguró Alejandro García Rosas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

El director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, apuntó que aunque ya se puede atender a los interesados en persona a través de citas, es mejor que los trámites se realicen en la comodidad de sus hogares, para evitar algún posible contagio de Covid-19.

"Buscamos impulsar la plataforma a distancia, buscando la seguridad del contribuyente, puede tener la plena seguridad de que será atendido como si estuviera visitando alguna agencia fiscal, pero con la seguridad de quedarse en su casa", indicó.

La plataforma a distancia se maneja a través del call center, en el número 800 312 7011, también en la página web Hacienda Sonora, así como la app Recaudación Sonora.

Captura de Pantalla | Hacienda Sonora

Manifestó que aunque ya tienen el servicio de atención presencial, exclusivamente con citas programadas, promueven que los trámites los hagan en la plataforma, aunque hay personas que llegan sin previa cita a las agencias fiscales, pero no se les puede atender.

Subrayó que las citas se generan a través de la página de la Secretaría de Hacienda, donde se da click al link de citas, se selecciona el trámite, la agencia fiscal de su preferencia y le aparecen las fechas y horarios disponibles para la atención; o bien a través del call center.

En lo que respecta a la cantidad de empleados con los que cuentan actualmente, aseveró que continúan con una plantilla laboral mínima por instrucciones de las autoridades sanitarias, mientras que el resto hace home office.

"Desafortunadamente, parte de los protocolos que nos marcan de seguridad sanitaria, nos marcan un número mínimo de personal que labora en atención al público, los demás desde su casa operando y apoyándonos a través de esta plataforma a distancia", afirmó.

Local

Bomberos de Hermosillo: los riesgos de la valentía

Se exponen a humos que cuentan con una cantidad enorme de sustancias que se pueden manejar de manera directa en la combustión o indirecta por las temperaturas

Local

Hermosillo: La ciudad de un millón de habitantes más competitiva de México

Hermosillo se ubicó como la principal ciudad dentro del rango de 500 mil a un millón de habitantes con más alto nivel de competitividad

Local

CTM brindará asesoramiento en caso de incumplimiento de pago de aguinaldos

Pequeñas y medianas empresas han planteado dificultades para reunir el recurso para pagar el próximo diciembre el aguinaldo a sus trabajadores

Policiaca

Lunes Rojo: dos muertos a balazos en Hermosillo

Dos personas perdieron la vida luego de diferentes agresiones armadas registradas en el norte y el centro de Hermosillo, en el transcurso de la tarde de este lunes

Local

Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo garantizan el agua para Sonora

Con una inversión de siete mil millones de pesos en tres años, para la entidad se destinan recursos específicos como la construcción de tres presas en Hermosillo

Local

Congreso de Sonora listo para eliminar órganos autónomos y delitos para prisión preventiva

Son estos dos asuntos que tienen en la agenda, decisiones trascendentales a nivel nacional, que deben ser avaladas por 17 congresos locales para que se concreten