Para este sábado continuarán las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas, por la tarde y noche, principalmente en la Sierra Madre Occidental, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se prevén precipitaciones aisladas y menores de 25 milímetros (mm), con puntuales de hasta 75 mm en el Norte y Noreste del estado.
Para este viernes se espera abundante humedad combinada con una vaguada profunda, seguirán generando condiciones favorables para el desarrollo de tormentas convectivas aisladas, acompañadas de precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Aún se prevén algunos acumulados puntuales entre 25 y 75 mm, especialmente en la Sierra Madre Occidental. En el Noroeste de Sonora se espera ambiente caluroso en el día y de cálido a muy cálido en el resto de la región.
La Conagua pronostica que para el próximo domingo y lunes bajará el potencial de lluvias. En la zona serrana del estado es donde se centrarán las precipitaciones ligeras, con acumuladores menores a 25 mm, sin embargo, continuará el ambiente muy cálido a caluroso, con temperaturas cercanas a 40 °C en los valles de Sonora.
Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron 43.0 en Sonoyta, 42.9 en San Luis Río Colorado, 42.5 en presa El Molinito, 41.7 en Altar y 41.5 en El Orégano II. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 13.1 en Basaseachic, 14.0 en Huachineras y presa Abraham González, 15.0 en Arizpe y Aribabi.
El día de ayer miércoles se registraron precipitaciones de 97.5 en Cocoraque, 53.0 en Obs. de Cd. Obregón, 50.0 en presa Ignacio Alatorre, 43.6 en El Orégano II, 40.0 en presa El Molinito, 36.0 en Aconchi, 35.0 en presa Abraham González, 26.8 en Hermosillo y 37.3 en Navojoa.