Para este fin de semana, predominará el tiempo despejado, caluroso y seco en Sonora, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en los valles del noroeste, centro y sur del estado. Se espera escaso de lluvias en la Sierra Madre Occidental, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para hoy, se prevé ambiente de cálido a muy cálido en el día, previéndose las temperaturas más elevadas en los valles, con algunas mayores de 35 °C. Se pronostica que un flujo de humedad abundante y vaguada de niveles bajos generarán tormentas convectivas puntuales, principalmente en la Sierra Madre Occidental, con potencial de lluvias de hasta 25 milímetros (mm).
Para el próximo lunes, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C en los valles de los sectores noroeste, centro, sur y oriente de la entidad. Predominará el cielo despejado, por lo que no hay potencial de lluvias. Es posible que un frente frío se aproxime al norte del país y que provoque viento en rachas fuertes en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.
Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron 38.6°C en El Cubil, 38.0 en P. Plutarco E. Calles y Cd. Obregón, 37.5 en El Orégano II, 37.0 en Vicam y Presa Álvaro Obregón. En tanto las temperaturas más bajas fueron 10.0°C en Yepachic, 11.0 en Basaseachic, 13.0 en Aribabi y 13.5 en Bacanuchi y P. Abraham González.
Se registraron precipitaciones de 8.5 mm en Yécora, 6.5 en Álamos, 5.6 en Guápoca.