El ascenso de masas de aire cálido y húmedo por un nuevo frente frío arribará a Sonora este martes, lo que provocará nublados y una intensificación del viento en la región, así como potencial de lluvias nocturnas y escasas en el noroeste de Sonora.
A partir del jueves, se registrará una baja presión profunda en el sur de California, Estados Unidos, se extenderá como vaguada hasta Sonora.
El frente frío que la acompaña atravesará el estado en el transcurso del día. Se observará desarrollo de nublados, pero sin lluvias. Por la mañana, se espera tiempo muy frío en el noroeste, norte y noreste, con temperaturas cercanas a 0 grados Celsius (°C) en las sierras más elevadas y ambiente de templado a cálido en el día.
Para el 22 de marzo, el frente frío y vaguada se ubicarán en Chihuahua. Aún se prevén nublados aislados de poco desarrollo, pero sin lluvias. Por la mañana se espera tiempo muy frío en la Sierra Madre Occidental y heladas en las sierras más elevadas, con ambiente templado a cálido en el día.
De acuerdo al aviso meteorológico de la Conagua se prevé ambiente de muy cálido a caluroso en los valles del noroeste, centro y sur de Sonora, donde se esperan algunas temperaturas mayores de 30 °C al mediodía, en tanto para la zona norte y serrana se prevén temperaturas menores de 5°C en las mañana.
Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 34.5 en El Orégano II, 33.0 en presa El Molinito y Hermosillo, 32.8 en San Bernardo, 32.0 en Mazatán y presa Álvaro Obregón. En tanto las temperaturas mínimas fueron de -1.8 en Basaseachic, 0.0 en presa Abraham González, 2.0 en Yécora y Yepachic, 3.0 en Aribabi.