Debido a las condiciones climatológicas, en la Sierra Madre Occidental se observarán nublados y potencial de lluvias escasas, señala la Comisión Nacional del Agua.
En el resto de la región predominará el cielo despejado, con viento de componente oeste en rachas de hasta 20 km/h. Se espera que las temperaturas más elevadas se registren en el centro y sur de Sonora, con valores de 23 a 28°C.
Durante este sábado se mantendrán las temperaturas de -3 a 10°C en el norte del estado y en la Sierra Madre Occidental, de 0 a 10°C en el noroeste y centro del estado y de 7 a 15°C en el sur de la entidad.
Se estima que una nueva vaguada transitará Sonora entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, y en conjunto con la corriente de chorro, favorecerá aumento de nublados, potencial de precipitaciones ligeras y aisladas y rachas de viento fuerte en el noroeste y norte de la entidad.
Temperaturas mínimas (°C): 1.5 en Pitiquito, 2.0 en Imuris y Nacozari, 2.9 en Nogales, 3.0 en Santa Rosa II, Cananea, Arizpe, Aribabi, Bacerac.