Lluvias y hasta nevadas pudieran presentarse en algunas partes del estado de Sonora, gracias a la presencia de dos nuevos frentes fríos de convergerán durante este inicio de semana.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que de nueva cuenta bajarán las temperaturas en este inicio de semana gracias a la presencia del frente frío número 44 de la temporada, el cual ya se encuentra sobre Sonora y a partir del martes llegará el número 45.
“Un nuevo frente frío se espera que se comience a acercar a partir del martes, el que se espera ocasione posibilidades moderadas de que se presenten lluvias en la parte norte y oriente, principalmente, de ligeras a moderadas, inclusive pudiera haber algunas nevadas en las partes altas del norte del estado”, apuntó.
Para la zona centro también hay algunas posibilidades de lluvias, pero serán más bajas, pues en el caso de Hermosillo solamente tendrá 30% de posibilidades, sobre todo el miércoles y éstas serían lloviznas o lluvias ligeras.
También habrá fuertes rachas de viento en el norte y oriente del estado, los cuales pudieran superar los 60 kilogramos por hora, lo que mantendría el descenso de temperaturas por dos o tres días más.
“Entonces tendríamos buena parte de lo que es la semana con temperaturas bajas para casi todo el estado de Sonora”, manifestó el meteorólogo de Conagua.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para este martes y miércoles Hermosillo tendrá temperaturas mínimas de 11 y 9 grados respectivamente, mientras que las máximas serán de 27 y 24 grados para cada uno de los días.