La diabetes y sobrepeso en varones propicia la presencia dedisfunción eréctil, así como de la depresión, indicó elurólogo Omar Valdés Lares.
De acuerdo con el especialista, hasta un 80% de pacientes condiabetes pueden sufrir de algún tipo de trastorno que les impidaconseguir o mantener una erección el tiempo suficiente paramantener relaciones sexuales.
“Empezamos a tener detección de diabetes en pacientes desdelos 20 años en adelante, conforme más edad tengan, tienen másriesgo de tener factores agregados para desarrollar una disfuncióneréctil”, informó.
Aquel paciente que tiene un control adecuado de su glucosa y seejercita, tiene una menor probabilidad de sentir síntomas dedisfunción, aunque también puede afectarle el factorsicológico.
MANIFESTACIONES El urólogo indicó que lasmanifestaciones de alerta se presentan a través de erecciones mallogradas o la pérdida de las mismas, lo que lleva a la persona atener problemas en su relación sentimental, desarrollar complejosy con ello terminar en una depresión.