Debido al desorden de movilidad urbana que hay en Hermosillo y en otras ciudades, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propondrá la creación de una nueva Ley de Transporte en el Estado.
Alejandra López Noriega informó que dentro de su agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones ordinarias se contempla una propuesta para abrogar la actual Ley de Transporte.
La Diputada local por el PAN expuso que esta ley no ha sido modificada desde 2002 y las diversas ciudades de Sonora han estado en crecimiento, por lo cual el servicio de movilidad es deficiente.
Señaló que en los últimos años ha aumentado la cantidad de vehículos particulares y ha disminuido el número de camiones públicos, además se han creado más colonias, pero se mantienen las mismas rutas del transporte.
“No hay modificación a la Ley de Transporte desde 2002 y siguen siendo las mismas rutas, es tiempo de hacer un cambio radical, la propuesta del PAN es hacer una nueva Ley de movilidad, en las ciudades más grandes como Hermosillo, Obregón y Navojoa son problemas más grandes”, externó.