Para brindar atención integran a menores víctimas de maltrato o abandono, la directora del DIF Municipal, Bernardeth Ruiz Romero presentó a la comunidad hermosillense un ambicioso proyecto para construir y operar un albergue.
La funcionaria reveló que en lo que va de la actual administración la Procuraduría para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores ha atendido alrededor de mil 589 casos en los que algún menor resultó vulnerado.
REINTEGRACIÓN FAMILIAR
Comentó que se proyecta que esta instancia funcione como refugio temporal, con atención médica y sicológica; desarrollo de habilidades y seguimiento jurídico, con miras a la reintegración familiar de los menores atendidos.
“En DIF Hermosillo trabajamos día a día para promover los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”, sostuvo Bernardeth Ruiz, ante los asistentes que se congregaron en el Centro de Integración Familiar de la colonia Las Lomas.
En su mensaje a los presentes, entre ellos servidores públicos de todos los niveles del Ayuntamiento; representantes de organismos altruistas; empresarios y ciudadanos invitados, la directora de DIF Hermosillo convocó a hacer suya y respaldar esta iniciativa de apoyo a jóvenes que enfrentan dificultades.
Sostuvo que en un momento muy crítico de sus vidas necesitan más que nunca la solidaridad de su comunidad.