Con el fin de que se establezca equidad entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en el Estado, la diputada María Dolores del Río Sánchez presentó la propuesta de “Ley de Equilibrio de Poderes”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La representante popular por parte del partido Movimiento Ciudadano comentó que el balance entre los poderes se perdió, al eliminarse la Ley 288 de la anterior legislatura, por lo que busca restablecer dicho vacío.
“Es darle más fuerza a al Poder Legislativo y al Poder Judicial y también que el Ejecutivo tenga sus facultades claramente limitadas, que ningún poder esté por encima de otro”, manifestó.
Uno de los puntos principales de la ley es proveer al Poder Legislativo el poder de calificar la Cuenta Pública Estatal, y autonomía en los nombramientos de los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales.
Del Río Sánchez comentó que es imprescindible que el Poder Judicial no permanezca sometido a las decisiones del Poder Ejecutivo y que las discusiones del Congreso tengan mayor valor.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para posteriormente someterla a votación en Pleno.