En Sonora 166 mil familias son encabezadas por hombres o mujeres jefas de familias, por este motivo diputados del Partido Acción Nacional (PAN) proponen establecer una iniciativa para que se les brinden aportaciones económicas bimestrales.
La legisladora Alejandra López Noriega presentó ayer ante el Pleno una propuesta con proyecto de Ley para la Protección y Apoyo de Madres y Padres Jefes de Familia en la entidad, la cual invalida la anterior que solo le entregaba aportaciones a las mujeres jefas de familia.
Expuso que este proyecto, que fue remitido para su revisión a Comisión, contempla entregar un apoyo bimestral único de mil 50 pesos a estas familias con la finalidad de ayudar en su sustento.
“Debemos esta iniciativa a ese sector vulnerable de la sociedad, una mujer madre de familia o un padre jefe de familia viven situaciones difíciles porque se hacen cargo de los hijos en diversas circunstancias”, expresó.
REQUISITOS
Los beneficiarios deberán cumplir con varios requisitos, mencionó, como que comprueben la nacionalidad mexicana, que tengan una antigüedad de más de dos años en Sonora, que los niños que la integren mayores de 5 años estén estudiando, que los padres jefes de los menores no estén casados y que tengan un ingreso laboral de 2.5 salarios mínimos.
Los recursos de este apoyo serán del 10% del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó, se creará un padrón de las personas que sean beneficiarias y se entregará a través de la misma secretaría.