Los agentes policiacos estatales y municipales deben recibir atención médica en cualquier hospital sea público o privado, es lo que dicta la iniciativa presentada por el diputado local Luis Armando Alcalá Alcaraz.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es precioso que se garantice la atención médica inmediata y certera de los elementos policiacos independientemente de su derechohabiencia o ingreso.
“Se me hace impensable e inhumano el no poder atender a un elemento policiaco que llegue en estado de auxilio en cualquier unidad médica y que se le cierre la puerta, yo creo que tenemos que ser más humanos y estamos obligados a darles lo mejor a las personas que nos cuidan”, acotó.
Asimismo, se espera que con la aprobación de esta iniciativa, misma que busca reformar la Ley de Salud del Estado de Sonora, el departamento de Bomberos también resulte beneficiado.
Alcalá Alcaraz agregó que este tipo de atención médica urgente sólo sería delimitado cuando la atención médica responda al cumplimiento de las funciones del agente en cuestión, es decir, exclusivamente por un enfrentamiento.
Cabe destacar que la estancia de dicho miembro de la justicia dentro de la institución hospitalaria a la que haya acudido en caso de emergencia no será permanente, sino hasta que se estabilice y pueda ser trasladado a la institución que le corresponda.
Esta propuesta de reforma de Ley fue turnada a la Comisión de Salud del Congreso del Estado donde se deliberará las especificaciones de la misma.