Es necesario establecer un padrón de niños cuyas madres fueron víctimas de feminicidio para que puedan superar este suceso traumático, expuso la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En su iniciativa, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que la idea es que estos jóvenes reciban el apoyo por parte del estado en atención psicológica y garantizar que sigan estudiando, con techo y alimentación.
“Los hijos quedan vulnerables y desprotegidos, aquí la idea es que existan los registros para empezar y un protocolo de seguimiento para encausar todos los apoyos necesarios para estas personas, este padrón serviría para saber dónde están y cuántos menores están en esa condición”, expuso.
Actualmente hay una instancia que ofrece atención a víctimas, por lo que sería un trabajo en conjunto con DIF para coordinar la distribución de esta ayuda y mantener en orden los registros.
Martínez Espinoza agregó que los niños en estas circunstancias quedan bajo la tutela de abuelos y familiares, con situaciones económicas muy fuertes y una carga psicológica terrible, especialmente cuando el victimario es el mismo padre de familia.