Entre los temas que se abordaron durante la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de Alumbrado Público figuró la iniciativa para la creación de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático de Hermosillo, así como un informe detallado de la paramunicipal.
Lee también: Cidue clausuró trabajos de construcción en el Cerro Johnson
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, presidió dicha reunión donde la directora de la instancia, Carla Neudert Córdova, declaró que con el cambio de la dependencia la operación del servicio continuará siendo su brazo derecho, sin embargo se incorporarán otras vertientes relacionadas con energía y cambio climático.
Cabe señalar que esto incluye desde programas de apoyo al sector social en materia de eficiencia energética hasta la coordinación con otras dependencias de la comuna para este mismo propósito y la generación de ahorros que a su vez se traduzcan en más proyectos de este tipo en la administración actual.
La funcionaria municipal estimó que en un plazo de una semana la propuesta terminada podrá ser sometida a consideración de la junta y, de aprobarse, sería turnada al Cabildo de Hermosillo.
“Es importante que la sociedad vea cómo nos adecuamos a una nueva realidad como es el calentamiento del planeta, y las acciones que vamos a emprender desde el Gobierno Municipal, independientemente del nombre del organismo”, apuntó.
Afirmó que se impulsará el uso de paneles solares, no solo en instalaciones del Ayuntamiento sino también en hogares hermosillenses, tema en el cual se presentó el proyecto “Hogares Solares” por parte de Neudert Córdova.
También explicó que se trata de un esquema de apoyo social para instalar paneles solares en viviendas que incluirá la creación de un fondo revolvente de créditos.