Es necesario que la Universidad de Sonora implemente la maestría en Gestión Documental y Transparencia, expuso en su iniciativa el diputado Martín Matrecitos Flores.
El legislador de la bancada de Morena indicó que se le deberían destinar 400 mil pesos del Presupuesto de Egresos 2020 para establecer este programa de estudios.
“Esto a efecto de formar la primera generación de egresados de la maestría que puedan fungir posteriormente como replicadores de las mejores prácticas archivísticas”, acotó.
Aún no será posible determinar si la máxima casa de estudios estará dispuesta a aceptar este programa, pues se debe esperar que efectivamente se le designe presupuesto.
Matrecitos Flores agregó que las prácticas archivísticas son absolutamente necesarias para el correcto trato de documentos de la administración pública estatal y municipal, por lo que es necesario fomentar estos conocimientos.
El Diputado solicitó que el presente asunto sea considerado de urgente y obvia resolución y se dispense el trámite de Comisión, para que sea discutido.