Para combatir el consumo de drogas por parte de menores de edad,la asociación civil Amor y Convicción propone incluir una materiaobligatoria en escuelas de nivel básico sobre prevención a lasadicciones.
Omar Balderrama Figueroa, titular de Amor y Convicción,declaró que ya cuentan con el manual para quienes impartan estecurso, los documentos, lineamientos y metodología para llevarlo acabo, lo único que falta es que los secretarios y congresistasapoyen en la modificación de la Ley Estatal de Educación.
Explicó que a través de su programa “Advertencia” ya haniniciado con talleres y pláticas en 30 planteles educativos dondehay altos índices de posible consumo de drogas, incluso hanlogrado disminuir el número de potenciales adictos.
“Estamos viviendo un tiempo complicado en nuestra ciudad y elconsumo de drogas en los menores de edad está siendo parte de estaola de violencia”, expresó.
El objetivo de su programa es que la prevención seaobligatorio, por ello el curso de formación que pretendenimplementar está enfocado en competencias y se busca empatar elconocimiento, la aptitud y la habilidad de los jóvenes.
“Nuestra apuesta para 2018 es hacer todo lo posible paratrabajar la ley de educación de este Estado con los diputadoslocales y lograr que sea una obligatoriedad la prevención deadicciones en planteles educativos”, reiteró.