Con el objetivo de garantizar que los estudiantes universitarios tengan una preparación curricular lo más amplia posible, la diputada Nitzia Gradías Ahumada propuso una mejor movilidad en la Ley de Educación del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dicha iniciativa busca que los estudiantes que cursan los últimos semestres de la universidad puedas cursar materias en otras universidades dentro de la entidad para poder reforzar y adquirir nuevos y mejores conocimientos.
“Vemos cuantos egresado están sin empleo, pero también vemos cuanto gastan las empresas en capacitaciones y esto básicamente le dará la posibilidad a los estudiantes de tener estos conocimientos y habilidades de acuerdo a lo que está demandando la industria”, acotó.
Asimismo el proyecto propiciará que la industria no realice contrataciones externas de personal, pues los alumnos estarán preparados con las suficientes herramientas para realizar un mejor trabajo.
Gradías Ahumada añadió que se ha hablado con algunos rectores de las 120 universidades que se encuentran dentro de Sonora para cabildear esta iniciativa.