Para ofrecer información sobre las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción aprobados por los Ayuntamientos del estado de Sonora para el ejercicio fiscal 2020, diversos funcionarios municipales presentaron sus iniciativas ante la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales.
Mónica Bobadilla Pardo, directora general de Catastro del Estado, comentó que los municipios con propuesta y sin incremento fueron Agua Prieta, Magdalena, Altar, Mazatán, Benjamín Hill, Saric, La Colorada y Tubutama.
"Municipios que presentaron un incremento del 5% en sus tablas tenemos al municipio de San Javier y con un 10% al municipio de San Pedro de la Cueva", acotó.
Asimismo fueron ocho municipios con propuestas realizadas por sus propios estudios catastrales, entre ellos Álamos, Cajeme, Hermosillo, Nogales, Bacum, Benito Juárez, Huatabampo y Puerto Peñasco.
Bobadilla Pardo expuso que en la ciudad de Hermosillo el impuesto promedio al valor del suelo urbano es de 9.01%, incremento al promedio valores de construcción el 9.58%; un incremento a valores de predios rurales del 5.02%.
Estas propuestas serán analizadas por la Comisión para su posterior resolución.