Proponen en el Congreso de Sonora un Decreto para que las rectificaciones o cambios por errores en las actas de nacimiento sean gratuitas en Sonora.
El diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz presentó ante el Pleno esta iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora.
De aprobarse, dijo que el servicio de rectificación será gratuito en aquellos casos que sean atribuibles a la autoridad correspondiente por actos de omisión, acción o error involuntario, para ello tendrá que reconocer o no de manera inmediata dicha responsabilidad.
"Independientemente que haya sido un acto involuntario, estos (personal administrativo) deben tener el cuidado de que la información que vierta en este tipo de documentos sean los correctos, necesarios y oportunos", expresó.
Su propuesta se turnó por la Mesa Directiva del Poder Legislativo a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su análisis, y de ser aprobada se dictaminará para su discusión en el Pleno.