A través de un Decreto, la diputada Ernestina Castro Valenzuela propuso una reforma a la Ley de Hacienda para que el Gobierno del Estado y la Cruz Roja Mexicana transparenten el uso de los donativos que se realizan por medio de la expedición y revalidación de placas en Sonora.
Esta semana la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena presentó ante el Pleno una iniciativa con proyecto de Decreto que reforma el Artículo 292 Bis-5 de la Ley de Hacienda del Estado para aclarar el destino de estos recursos.
Su propuesta contempla que la Secretaría de Hacienda informe anualmente al Congreso del Estado sobre la transferencia de los recursos que aporta a la Cruz Roja por el concepto de Contribuciones para el Fortalecimiento y Sostenimiento de la institución, los cuales rondaría alrededor de los 53 millones 168 mil pesos.
Además, estipula que la Cruz Roja deberá presentar un informe anual al Poder Legislativo sobre el uso de esos recursos con la finalidad de verificar la información proporcionada por el Gobierno de Sonora y el Patronato de la Delegación de Cruz Roja en el estado.
La propuesta de la legisladora Castro Valenzuela fue turnada a la Primera Comisión de Hacienda para su análisis por parte de los integrantes de la misma.
“Actualmente en el portal de Cruz Roja Delegación Sonora, señala en el apartado de transparencia un recuadro donde se establece las contribuciones que han recibido los municipios del estado por concepto de esta contribución, pero no así, la información relacionada con el ejercicio de los recursos”, expresó.