Con el propósito de ayudar a personas sin hogar a resguardarse de las intensas heladas, el Ayuntamiento de Hermosillo proporcionó 213 servicios de asistencia, informó Jesús David Mendoza Rivas.
El director de Desarrollo Social señaló que del 28 de diciembre al 1 de enero los centros Hábitat de la colonia Café Combate, así como del Poblado Miguel Alemán se habilitaron para proporcionar servicio a estos individuos.
El viernes 28, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y policías municipales trasladaron al centro Hábitat Combate a 27 usuarios, mientras que el sábado fueron 30; 32 el domingo, 32 el lunes y 38 el primero de enero.
Mendoza Rivas indicó que en el caso del centro de Miguel Alemán, se resguardaron 26 personas el sábado 29 de diciembre, 14 el domingo 30 y 14 el martes primero de enero.
Cena de Año Nuevo
Además de las atenciones previamente mencionadas, Protección Civil Municipal ofreció a las personas refugiadas una cena especial el 31 de diciembre, al igual que regaderas de agua caliente, productos de higiene personal y chequeos médicos.