Durante este periodo vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará el Operativo Verano + Protegido, para atender de manera oportuna cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la población, indicó Juan González Alvarado.
El titular de la CEPC dijo que la Dirección de Emergencias y Desastres y la de Inspección y Vigilancia realizarán actividades durante las vacaciones de verano con el propósito de atender cualquier incidente.
Asimismo, el funcionario estatal aseguró que la actividad de ambas áreas de la CEPC no se limitará únicamente en las áreas urbanas, sino también en zonas rurales y carreteras de la entidad.
Te puede interesar: Sonora contará con cocina móvil en caso de emergencia por fenómenos naturales
En ese sentido, destacó que en las zonas del sur, centro y norte, se trabajará de manera habitual, por lo que se coordinarán con cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno para atender cualquier afectación durante el verano.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sobre cuestiones administrativas, González Alvarado mencionó que los sujetos obligados por la Ley Estatal de Protección Civil deben entregar a la CEPC los programas internos y diagnósticos de riesgos.
De tal forma, señaló la recepción de estos programas y diagnósticos está suspendida momentáneamente, por lo que hasta el siguiente 1 de agosto se retomará el recibimiento de ellos, cuando finalice el periodo vacacional de verano.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!