Para atender de manera oportuna cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementará el Operativo "Verano + Protegido" donde se desplegarán equipos para reaccionar en caso de incidentes.
Debido a que se espera una afluencia de más de tres millones de personas que visiten el estado durante este periodo, personal de la Dirección de Emergencias y Desastres y la de Inspección y Vigilancia de esta dependencia estarán al pendiente para desplegar esfuerzos humanos y herramientas para apoyar a las personas que estén en alguna emergencia.
El encargado de despacho de la dependencia, Armando Castañeda Sánchez dio a conocer que esta estrategia que implementará en las áreas urbanas, rurales y carreteras de la entidad.
Lee también: Intensifican acciones contra incendios forestales en Sonora: van 40 mil hectáreas afectadas
Los objetivos son: Llevar a cabo todas las medidas preventivas para eliminar o mitigar los efectos y costos de accidentes o emergencias que puedan ocurrir en este verano; Emitir recomendaciones preventivas para la revisión de canales, ríos y arroyos para su mantenimiento, limpieza y desazolve; difundir entre la población las estrategias y acciones en materia de Protección Civil, para lograr su participación en la prevención y el correcto actuar ante cualquier riesgo en este verano.
También Garantizar el abasto de agua, alimentos y refugio temporal a la población en el Estado, ante la inminencia de cualquier emergencia y Identificar y habilitar de acuerdo a los nuevos protocolos tanto los de Salud como los de Protección Civil, los Albergues y/o Refugios Temporales, entre otros.
Convocó a quienes se vean involucrados en una situación que requiera de la intervención de las autoridades se comuniquen a las líneas 911 o al 01 800 2 PROTEGE.
Incendios activos en Sonora
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el reporte de incendios, informó que van 78 forestales en el año, pero actualmente se combaten cuatro que están activos, dos de ellos ya confirmados en Bacoachi e Ímuris y los otros pendientes por clasificarse como tal, si se llegan a intensificar, en los municipios de Carbó y San Javier.
Recordó que es necesario no arrojar colillas de cigarro en las carreteras o zonas con maleza, así como el depositar las botellas de vidrio en los lugares adecuados, pues son de los factores que comúnmente inician los siniestros.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más