Para evitar accidentes en las carreteras de la sierra es necesario manejar con precaución, señaló la Secretaria de Salud en Sonora (SSA) ya que el intenso frío puede congelar las vialidades.
La dependencia, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomendó a los automovilistas y choferes manejar con mucha precaución por estos caminos.
Por las condiciones del clima, de frío intenso combinado con la lluvia y caída de aguanieve, y las nevadas intensas, las carreteras se congelan, creando una película de hielo sobre el asfalto, lo que ocasiona que los carros derrapen.
Lee también: Tras accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas, bebé se encuentra en estado grave
La recomendación es también para conductores de vehículos de carga pues, por el peso, una situación de este tipo podría ser más difícil de controlar.
La Secretaría, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), informan en sus redes sociales sobre las condiciones del clima que se esperan, así como de cualquier situación que pueda dificultar la circulación, como las condiciones climáticas extremas, y los cierres carreteros.
Coepra también recomendó a los conductores sonorenses limitar sus viajes a zonas nevadas del estado, respetar y cuidar los límites de velocidad, hacer conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo.
Además, detalló la dependencia, no rebasar, mucho menos realizar una conducción temeraria y evitar los distractores como el celular, intentar agarrar objetos, manipular el estéreo o discutir con los pasajeros.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó a la ciudadanía que también en la carretera puede llamar al 9-1-1, en caso de que suceda alguna emergencia en el camino, los servicios de emergencia del pueblo más cercano acudirán para auxiliar.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más