La mayoría de los reportes recibidos en la Unidad Municipal de Protección Civil por uso de suelo y otros requerimientos, suelen ser principalmente en comercios como talleres mecánicos, panaderías y pizzerías, informó el coordinador de Inspectores de la dependencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rafael Robles Jáuregui manifestó que todo comercio debe cumplir con distintos requerimientos, principalmente deben estar establecidos en corredores comerciales, por lo que de estar instalado en una zona habitacional, la dependencia puede retomar ese reporte y turnarlo a Cidue, quienes se encargan de los permisos de uso de suelo.
"Ya sea el suspender esa actividad o cancelar su operatividad, ya que los corredores comerciales están muy bien identificados en lo que es el plan de desarrollo y ahí mismo están señalados", señaló Robles Jáuregui.
El funcionario municipal declaró que los reportes que han sido recibidos en la dependencia, son canalizados de manera inmediata para poner un orden en ese sentido.
"Básicamente son pizzerías, panaderías, talleres mecánicos, esos tres giros son los que más nos reportan, ya una vez que tengan la autorización oficial mediante el uso de suelo, ya tendrían que sacar lo que son las licencias de funcionamiento y dentro de eso, entramos nosotros", dijo.
Robles Jáuregui aseveró que ellos se encargan de verificar que el lugar cuente con los requerimientos de seguridad adecuados como extintores, señalizaciones, detectores de humo y todo lo referente al tema de Protección Civil.