La Coordinación Estatal de Protección Civil seguirá con los procesos de verificación en los estadios de béisbol a fin de que se cumpla con los protocolos de seguridad ante el inicio de la temporada por parte de la Liga Mexicana del Pacífico.
Juan González Álvarado titular de la dependencia estatal dijo que previo al comienzo de los partidos, se tuvieron algunas reuniones con los representantes de la Liga Mexicana del Pacífico, para establecer de manera conjunta los protocolos que se deben de cumplir.
Manifestó que al cumplir en tiempo y forma con los diferentes requisitos, se autorizaron los permisos necesarios a los municipios donde se efectúan los partidos de béisbol.
Te puede interesar: Afición hermosillense cantó “Play Ball” en el Estadio Sonora de beisbol
Precisó que se verificaron los estadios de Hermosillo, Cajeme y Navojoa, los cuales fueron aprobados para llevar a cabo los eventos deportivos sin mayores inconvenientes.
González Álvarado agregó que entre los requisitos que se cumplieron los protocolos de seguridad, como son 3l programa interno de protección civil, extintores, salidas de emergencia, brigadas de rescate, incendio, y sobretodo infraestructura.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que durante el desarrollo de toda la temporada la CEPC estará al pendiente de cumpla en todo momento con estos protocolos a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo a la afición.
"Un punto muy importante que deben de cumplir de manera constante, es el aforo de asistentes en materia de aficionados, jugadores, vendedores y de más personal de los inmuebles".
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!