Debido al paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero, personal de Protección Civil del Estado se encuentra apoyando en el traslado de regreso de los sonorenses que se encontraban en el puerto durante el devastador evento meteorológico.
A través de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, así como de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa y Protección Civil Sonora, organizan el traslado de los sonorenses que estaban incomunicados en Acapulco.
Asimismo, el personal se encuentra colaborando en trabajos para el Centro de Comando en Acapulco, como parte del apoyo para los damnificados tras el paso del fenómeno meteorológico de categoría 5, que dejó una importante devastación en la zona.
Te puede interesar: Acapulco nos necesita: conoce la lista de lo que puedes donar
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del Estado, en Acapulco se encontraban más de 202 sonorenses, entre alumnos, personal docente y participantes del Congreso Nacional Minero que se celebraba en el puerto cuando fue afectado por el huracán, sin embargo, se estima que pudieran ser más.
Cabe recordar que, hasta el momento, se han confirmado alrededor de 27 muertes debido al paso del huracán, mientras que al menos cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas tras el paso del huracán, pero entre estas víctimas no se encuentran personas de Sonora.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Mientras se restablecen las comunicaciones, las autoridades han comenzado con el establecimiento de centros de acopio en diferentes puntos de Sonora, mientras que en Hermosillo ya se han instalado al menos cinco en puntos como la Plaza Zaragoza, Plaza Alonso Vidal, DIF Sonora, en la Coordinación Estatal de Protección Civil y en la Plaza de los 100 años.
Cabe resaltar que el huracán Otis ha sido catalogado como uno de los fenómenos meteorológicos más explosivos de los que se tengan registro, ya que en menos de 12 horas pasó de categoría 1 a categoría 5, por lo que no hubo tiempo de realizar acciones prevenías para mitigar daños materiales y pérdidas humanas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!