Debido a diversas denuncias, tres guarderías en Hermosillo fueron suspendidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), pues operaban de manera irregular y sin garantizar la integridad de los menores que atendían en sus instalaciones.
La dependencia estatal dio a conocer que, mediante denuncias del programa “Inspector Ciudadano, en colaboración con el DIF, la Dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil cerró tres estancias infantiles, por lo que suman cinco guarderías clausuradas en lo que va del 2023.
Dichas estancias infantiles operaban de manera irregular y no contaban con los permisos correspondientes para su funcionamiento, suponiendo un riesgo para la integridad de los menores que eran atendidos en sus instalaciones.
Lee también: Estancias infantiles exigen audiencia con Antonio Astiazarán por altos cobros de agua
En ese sentido, fue suspendida la guardería “Kids Club”, ubicada en la colonia Puesta del Sol, debido a diferentes anomalías graves detectadas en sus instalaciones, pues no presentaba un programa interno, seguro de responsabilidad civil, dictamen eléctrico, simulacros previos ni mantenimiento en sus extintores.
También se suspendió la estancia infantil “Dulces Recuerdos”, ubicada en Las Lomas, que no contaba con probara interno de protección civi, seguro de responsabilidad civil, dictamen eléctrico, capacitaciones, simulacros, retardantes al fuego y presentaba un desnivel en la puerta de su salida de emergencia.
Asimismo, se suspendió otra guardería en la colonia Haciendas del Sur, que no contaba con nombre, además de mostrar deficiencias graves, no contaba con programa interno de protección civil, salida de emergencia, dictamen eléctrico, capacitaciones, extintores, ni retardante al fuego.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Anteriormente, la Coordinación Estatal de Protección Civil también se encargó de suspender la estancia infantil Risas y Pasitos, así como Champs Kids, en Hermosillo, por motivos similares. Sin embargo, dichas guarderías tiene oportunidad de poner en regla los requerimientos para volver a operar, una vez que se demuestre que los menores de edad que sean atendidos en sus instalaciones no corren riesgo.
Cabe recordar que las políticas y las supervisiones se han endurecido en los últimos años, después del trágico incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, donde murieron 49 niñas y niños y casi 100 resultaron con heridas por el fuego.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más