La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), dio a conocer que se encuentra en el proceso de verificación de las instalaciones de los distintos comercios de Hermosillo, a fin de hacerles ver el cumplimiento en materia del dictamen de seguridad interna.
Sergio Orlando Flores titular de la dependencia municipal, dijo que a la fecha han entregado 53 notificaciones a diferentes giros comerciales para que modifiquen sus estructuras en materia de seguridad .
Aclaró que antes de ser multados por incumplimiento, se les hace una notificación y recomendación, para que realicen las adecuaciones necesarias en los establecimientos y de esa forma evitar llegar a la aplicación de una sanción o suspensión definitiva.
Te puede interesar: Ayuntamiento implementará operativo en la ciudad, ante altas temperaturas
“Bueno nosotros vamos de manera permanente a los establecimientos del centro de Hermosillo y otras zonas para verificar que cumplan con el reglamento de seguridad y protección civil”, expresó.
En ese sentido, recordó que este proceso se hace de manera periódica, ya que todo el tiempo hay nuevos comercios que deben ser visitados por los inspectores y hacerles ver el reglamento interno de seguridad.
Indicó que el objetivo de las visitas y verificaciones, es para que cuenten con salidas de emergencias, extintores, y detectores de humo, para atender cualquier contingencia que se pueda presentar.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Adelantó que en caso de que no se atiendan las primeras recomendaciones, se procede a la aplicación de la multa por omisión que puede llegar a los 103 mil pesos, sin embargo hasta el momento los ocho mil negocios registrados no han sido sancionados en lo que va del presente año.
Dijo que hacen un llamado a los comerciantes para que cumplan con estas disposiciones de ley, ya que se trata de procesos internos de seguridad tanto para ellos, sus clientes y colaboradores.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!