A través de la Comisión Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se informó a Protección Civil Municipal el aumento que se le hará a la extracción de la presa "El Molinito" para que se lleve a cabo la vigilancia para que todo transcurra de manera segura, indicó el jefe de Inspectores de Protección Civil.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rafael Robles Jáuregui manifestó que por parte de la dependencia se estará analizando cualquier tema que pudiera representar algún riesgo para tomar las medidas necesarias.
"Originalmente se originó un desfogue de 10 metros cúbicos por segundo, ahorita se piensa aumentar gradualmente, pretendiendo subirle a otros 10 metros más", explicó Robles Jáuregui.
El funcionario manifestó que si las condiciones no lo permiten, no se llegará a esta cifra, de esa forma esto aumentará de manera gradual.
Hasta el momento se ha estado monitoreando el puente del Ejido Fructuoso Méndez, donde creen que pueda presentarse alguna situación de riesgo.
"Se va abrir de manera gradual para ir monitoreando el comportamiento y ver si las condiciones no dan, tomar alguna medida, ya sea abrir un espacio más, sin afectar la comunicación entre el pueblo y el ejido", señaló.