El fiscal Anticorrupción de Sonora confirmó que CarlosVillalobos Organista, ex secretario de Hacienda del gabinete deGuillermo Padrés ya se localiza en la entidad, pero no fuedetenido por contar con un amparo.
Odracir Espinoza Valdez declaró que la OrganizaciónInternacional de Policía Criminal (Interpol) dio a conocer que elex funcionario estatal regresó a Hermosillo luego de seraprehendido en una prisión de Arizona en 2017.
Admitió que a raíz del amparo que posee no se pudo ejecutar laorden de aprehensión que hay en su contra en México, lo que hacees que el juez en este caso federal le ordena que comparezca aljuzgado penal y que empiece a rendir cuentas.
“Como no son delitos de prisión preventiva oficiosa o graves,como se le conocían antes, no los podemos agarrar si hay un amparode por medio, por eso meten muchos amparos”, expresó.
A Carlos Villalobos Organista se le investiga por uso indebidode poder y desvío de recursos en pagos ilegales que presuntamenterealizó mientras era secretario de Hacienda en Sonora.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS)mencionó que continúan llegando denuncias sobre ex funcionario yalgunas proceden de la Auditoría Superior de la Federación, delInstituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado,incluso de la Contraloría del Estado.