Protestan comerciantes por cobro de anuncios en vía pública

Miembros de la Unión de Comerciantes expresaron sus molestias por los cobros de hasta 6 mil pesos que les hace el Ayuntamiento de Hermosillo por colocar anuncios

David Jaquez

  · martes 22 de octubre de 2019

Foto: David Jaquez

Comerciantes del Centro de la capital sonorense se han colocado en el Jardín Juárez, expresando su indiferencia ante las notificaciones de cobro por anunciar el nombre de su negocio en la vía pública.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Rubén López Peralta, representante de la Unión de Comerciantes, explicó que ante las decisiones que han tomado las autoridades del Gobierno municipal, optaron por manifestarse en contra del cobro por anunciarse fuera de sus locales.

"La semana pasada empezamos a tener visitas por parte de Cidue donde nos quieren cobrar por el letrero, el anuncio que tenemos nosotros afuera de nuestros locales y el tema es que ellos hablan de multas que pueden ir desde los seis mil hasta los 80 mil pesos y nos dan tres días para realizar el trámite", indicó López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes, mencionó que para esto, se debe tramitar un seguro especial para sus anuncios, tener las escrituras del predio, entre otros procesos, por lo que no están dispuestos a pagar más impuestos.

Se han aplicado un total de cinco multas por parte de Protección Civil, mismas que han dicho serán retiradas, sin embargo en la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), ha comenzado con los citatorios para cobrar este nuevo impuesto.

"Decidimos dar a conocer todas estas injusticias que están tratando de hacer con nosotros, los comerciantes establecidos y ya tuvimos una reunión con ellos, lo que nosotros queremos es que la sociedad sepa, somos comercios familiares, que tienen décadas y décadas aquí en el Centro", declaró.

López Peralta aseveró que existen locales con mucha longevidad, por lo que exigen que se voltee a ver el primer cuadro de la ciudad, pues al ser la imagen de la capital, debería estar en buenas condiciones, como pavimentación, drenaje y seguridad.