Protestan afiliados del ISSSTE; exigen ampliación de citas en clínica

Barbará Ávalos Félix, representante de los manifestantes, señaló que su inconformidad surge como una respuesta a la limitación en el número de consultas

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

  · lunes 12 de agosto de 2024

Alrededor de 20 personas quedaron sin ser atendidas en la clínica del Issste en Hermosillo / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Un grupo de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Sonora se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar del bulevar Morelos para solicitar una ampliación en las citas debido a la reducida atención que se tienen al día.

Barbará Ávalos Félix, representante de los manifestantes, señaló que su inconformidad surge como una respuesta a la limitación en el número de consultas ofrecidas, que dejó a muchos pacientes sin la atención necesaria.

Recordó que este lunes al igual que ella, otras personas acudieron alrededor de las 05:00 horas a solicitar la cita para la consulta médica requerida, sin embargo se encontraron que sólo se atendió a 25 personas en total.

Lee también: Estas dependencias de gobierno se mantienen abiertas en vacaciones de verano

“Nosotros al igual que otras 20 personas más llegamos bien temprano, pero a pesar de la madruga que hicimos, sólo unas pocas personas lograron ser atendidas, por lo que es frustrante ver cómo aquellos que llegaron temprano se quedaron sin consulta”, expresó.

En esta ocasión, alrededor de 20 personas quedaron sin ser atendidas, por lo que optaron por generar una lista para solicitar citas para el siguiente día, sin recibir confirmación alguna por parte de la administración de la unidad médica.

Derechohabientes de Isssteson se manifiestan por falta de atención médica / Foto: Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

Los afectados hicieron un llamado urgente al director de la clínica, y la misma delegación del Issste en Sonora, a fin de que se de una solucionar a esta situación o que instruya a la para que se brinde una respuesta efectiva, ya que lo único que buscan es la atención médica.

La afectada, reconoció que todos los inconformes son servidores públicos de la federación, tanto activos como jubilados, por lo que piden la debida atención que se merecen para atender sus complicaciones de salud.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Agregó que la falta de disponibilidad de citas médicas no solo afecta la salud de los derechohabientes, sino que también aumenta la frustración entre los pacientes que luchan por acceder a los servicios a los que tienen derecho.

Los manifestantes piden a las autoridades del Issste que amplíen el número de consultas diarias ofrecidas en la Unidad de Medicina Familiar, por lo que esperan se tomen medidas para abordar el problema y garanticen la atención médica necesaria.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal