A dos años y medio de la requisa que hizo el Gobierno del Estado a los exconcesionarios del transporte público en la ciudad de Hermosillo, los problemas continúan por adeudos pendientes.
Por ello, esta mañana un grupo de exmiembros de la extinta Sictuhsa, se fueron a manifestar frente a Palacio de Gobierno, pero se toparon con otra protesta de parte de Antorcha Campesina.
Juan Miguel Yánez, habló a nombre de sus excompañero, quien dijo que siguen buscando una solución a su situación, pero no se les ha resuelto nada y están preocupados porque la administración ya casi se termina.
"El transporte era nuestro medio para vivir, nuestro trabajo, nuestra fuente de ingresos, después de la requisa quedamos desprotegidos. La mayoría de los exconcesionarios somos personas ya adultas que no fácilmente podemos conseguir otro trabajo, aparte de que por justicia, no es justo que habiendo pasado entre 30 y 50 años en el gremio, prestando el servicio de buenas a primeras vengan y nos barran", aseveró.
Tienen compañeros que incluso ya han fallecido en esta lucha por lo que creen les pertenece y aún no se les soluciona nada, por lo que no saben qué va a pasar con ellos y sobre todo algo claro para su vida futura.
"Desde que el Gobierno metió las manos en el transporte se vino abajo, ya no sabemos cómo está la situación, pero sí estamos seguros que no somos nosotros los que tienen que pagar ese faltante", enfatizó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El acuerdo era de 14 mil pesos mensuales en lo que se daba una solución definitiva, pero eso no se ha dado en los dos años y medio, por lo que cada mes se manifiestan.