Maestros de educación física e inglés realizaron este lunes por la mañana una protesta por fuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, bloqueando el tráfico del bulevar Luis Donaldo Colosio y San Bernardino, en solicitud de que se cumpla con la asignación de plazas pendientes.
Los docentes inconformes, recordaron que desde hace tiempo batallan por la asignación de horas de trabajo, además de que no se les paga a tiempo cuando llegan a ser requeridos, por ello exigen ser contemplados en mejores oportunidades y que haya transparencia en la entrega de las plazas y salarios.
Al respecto, el maestro de educación física Armando Ayala, señaló que en ocasiones se les programan sólo seis horas de clases o son enviados a pueblos lejanos, lo que consideran que no es congruente ya que tienen conocimiento que hay escuelas en esta capital que no tienen maestros en esa asignatura.
Te puede interesar: Sindicatos de Cecytes esperan aprobación de recursos
Manifestó que por tal motivo, esperan que se les tome en cuenta para esas responsabilidades sin regateos en lo que corresponde a Hermosillo y otras ciudades donde también se requiere de docentes.
Recordó que de antemano a unos 300 maestros en el estado, se les asignaron plazas en diversas comunidades rurales con sueldos muy bajos, sin embargo son más los gastos que tienen que hacer.
Precisó que es urgente se atiendan sus demandas por parte de las autoridades educativas de la región, a fin de lograr tener una estabilidad laboral y de prestaciones dentro de sus labores, sobre todo cuando tienen que hacer gastos personales y en sus familias al estar fuera de casa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que si bien es cierto que durante la manifestación personal de la Secretaría de Educación y Cultura, se acercó con ellos a dialogar y se acordó una reunión con las autoridades, están a la espera de una respuesta.
Reiteró que su llamado a las autoridades educativas, es la asignación de plazas pendientes y mejorar las condiciones salariales que se tienen , sobre todo para los maestros que son enviados a las comunidades rurales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!