Un año sin recibir apoyo tienen madres de familia de escasos recursos que antes lo recibían en el programa antes llamado Prospera, por lo que se manifestaron en las oficinas de Becas Benito Juárez, la delegación de la Secretaría de Bienestar para que les expliquen su situación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Alberto Fierros, representante de los padres y madres de familia, señaló que son alrededor de 100 mujeres de escasos recursos del Sur de Hermosillo, quienes tienen a sus hijos registrados en el antiguo programa Prospera, hoy llamado Beca Benito Juárez.
Explicó que los estudiantes están inscritos en un padrón pero al no recibir la beca de mil 600 pesos bimestrales, solicitan una explicación de los casos para saber qué va a pasar con los recursos, los cuales son necesarios.
“No tienen información, entonces, yo creo que ya llegó el grado de exigir una explicación a todo esto, porque ya pasó un año y estas familias con hijos en primarias, secundarias que no han recibido apoyos, y nadie les da una explicación del porqué quedaron fuera”, expuso.
Enfatizó Jorge Alberto que en Sonora son alrededor de 90 mil familias que están inscritas en dicho padrón, mientras que en Hermosillo son 11 mil, pero hay cerca de 6 mil que no se les había dicho apoyo, por lo cual decidieron manifestarse.
“Esa es una de las causas principales por las que vinimos a que nos den respuesta los principales liderazgos de esta dependencia y que se supone que deben tener la información, decir y contestarle a las familias cuál es la situación real dentro de ese programa”, indicó.
El padre de familia puntualizó que fueron atendidos por Lourdes Encinas, titular de Atención Ciudadana de las oficinas de Becas Benito Juárez, quien les aseguró que dicha situación obedece que hay una revaluación de cada uno de los casos.