En el transcurso de esta semana, el Comité Municipal de Salud definirá si se permitirá el acceso de ciudadanos a los diferentes panteones, ubicados en la ciudad de Hermosillo, el próximo Día de Muertos, informó el titular de Servicios Públicos Municipales.
Norberto Barraza Almazán, aseveró que existe un compromiso de parte de los integrantes del Comité, quienes basados en estadísticas y la situación actual del Covid-19 en la ciudad de Hermosillo, decidirán si estos espacios estarán abiertos o no, durante los días 1 y 2 del próximo mes de noviembre.
“Vamos a ver las circunstancias de lo que sería la pandemia para poder definir si estarán abiertos o cerrados los panteones el 2 de noviembre, siempre cuidando cual sería lo mejor desde el punto de vista de salud”, dijo.
Asimismo, mencionó que la decisión que se tomará, será de suma importancia, pues antes que nada, se buscará cuidar la salud de las familias hermosillenses, que año con año acuden a los camposantos en la ciudad para visitar a sus difuntos y prueba de ello, es que en la misma fecha del año 2019, se registró un aforo de 46 mil personas en los cuatro panteones.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Barraza Almazán aseveró que de momento, el personal del municipio se encuentra trabajando en la limpieza de dos de los cinco panteones municipales de la ciudad, siendo el Sahuaro y Yáñez, ya que son los más grandes y durante el transcurso de los siguientes días, se trasladarán a los otros tres, ubicados en Palo Verde, La Manga y el más nuevo, que se encuentra en la carretera a la mina Nyco.