Para finales del año podría normalizarse el abastecimiento de suministros en la Planta Ford Hermosillo, lo que beneficiará la producción de vehículos y posiblemente amplíe un tercer turno debido a la demanda laboral, mencionó Jesús Gámez García.
El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora dijo que entre octubre de este 2022 y marzo del 2023, la producción de la planta automotriz podría repuntar significativamente, lo que abre la posibilidad de abrir un tercer turno en la fábrica por tiempo completo o de manera parcial.
Asimismo, el dirigente del organismo recordó que actualmente el desabasto de microcomponentes a nivel mundial ha afectado la capacidad de producción de vehículos en la Planta Ford, presentando paros técnicos ante esta situación; sin embargo, existen proyecciones de un mejor panorama para la industria automotriz.
Te puede interesar: Ford Hermosillo gana reconocimiento como la mejor planta en Norteamérica
“Esta situación ha generado un desbasto, pero hemos ido viendo cómo poco a poco se ha ido recuperando, a tal grado que en las últimas fechas del año, para octubre, habrá una producción más acelerada de microchips, tarjetas electrónicas para computadoras, lo cual va a permitir que Ford incremente su capacidad inclusive abriendo parcial o totalmente el tercer turno para cumplir con la fabricación de carros”, mencionó.
Gámez García detalló que actualmente la planta produce aproximadamente 6 mil 300 unidades por semana, lo que implica una producción de 25 mil vehículos mensuales, de manera que al abrirse un tercer turno de manera completa, la fabricación de automóviles aumentaría en 500 unidades diarias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“El mejor escenario sería un tercer turno completo. Si se abre parcialmente, sería proporcional a la cantidad de microchips que se puedan recibir… El impacto Ford es que por cada empleado que contrata, sus proveedores en el Parque Industrial contratarán a cinco personas, y en Hermosillo, se estima que de manera indirecta se generan seis, entonces en total por cada empleado de Ford, se vana generar 11 empleos, cinco directos y seis indirectos”, aseguró.
En ese sentido, el dirigente del organismo puntualizó que este año podrían recuperarse los empleos perdidos durante la pandemia, aunque dijo que es prudente tener cautela respecto a estas previsiones, pues se cuenta con indicadores que auguran una posible recesión en Estados Unidos, lo que afectaría directamente las exportaciones de la Planta Ford Hermosillo, y por ende, a la economía local.
Mantente informado y síguenos en Google News.