La Dirección de Vialidad de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), adelantó que se tienen nuevos proyectos de cambio de circulación en calles de la ciudad para disminuir los tiempos de espera en los semáforos.
Samuel Chenowet Acosta, director de Vialidad, dijo que los próximos cambios que están proyectados, es la cancelación de la vuelta al oriente en la calle Cultura y Rosales.
Recordó que las obras ejecutadas y por ejecutarse para la agilización vial en Hermosillo, son cinco proyectos que procuran aprovechar la infraestructura vial disponible, y que requieren modificaciones mínimas pero son de gran impacto para mejorar la movilidad urbana.
Te puede interesar: Prohíben vuelta a la izquierda de la Rosales para subir al Cerro de la Campana: ¿Cómo queda?
Señaló que la primera acción de este paquete fue la vuelta anticipada en el bulevar Colosio, previo al cruce con la calle Reforma, que ya está en operación.
Añadió que la segunda modificación vial es la cancelación de la vuelta a la izquierda hacia la calle Cucurpe desde la calle Rosales a los automovilistas en tránsito de norte a sur.
“Aquí se habilitó como opción el rodear el auditorio cívico por la calle Tehuantepec y tomar a la izquierda por la calle Pedro Moreno una cuadra y tomar de poniente a oriente la calle Cubillas hacia la calle Pino Suarez y desde esta rúa dar la vuelta a la izquierda en la Cucurpe”, expresó.
En ese sentido, adelantó que la tercera acción será la cancelación de la actual vuelta a la izquierda en el cruce de la calle Rosales y Avenida Cultura que conduce hacia la plaza comercial Galerías a los automovilistas que se desplazan de norte a sur por la Rosales.
“La opción para dicha vuelta será anticiparse 130 metros antes de la intersección desde el puente El Trébol, para lo que se demolerá el camellón existente de un metro lo que posibilitará la vuelta a la izquierda hacia el bulevar Río Sonora”, enfatizó.
El funcionario municipal, agregó que la cuarta obra será en Colosio y Solidaridad, donde se modificará el camellón reubicándolo un metro hacia el sur para aumentar de dos a tres los carriles que conducen hacia el poniente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Añadió que la quinta será en Lázaro Cárdenas y Solidaridad, en la circulación de poniente a oriente, donde se ampliará tres metros y medio la vialidad hacia el norte para posibilitar que los dos carriles que conducen al oriente se conviertan en tres, lo que permitirá aprovechar mejor el tiempo del semáforo.
“El plan es que todas estas modificaciones estén concluidas y en operación durante la actual administración municipal, por lo que ya se hacen las proyecciones necesarias”, estableció.